Bayo, marca de arroz para el canal Horeca con la mayor cuota de mercado en Cataluña, estuvo presente por segundo año consecutivo en el Fòrum Gastronòmic de Girona, con un stand de más de 70 m2.

Durante esta feria, que se celebró este año del 18 al 20 de noviembre, Bayo dio a conocer sus productos (las variedades de arroz bomba, largo, ecológico y carnaroli, entre otros) con las demostraciones de cocina del prestigioso chef Fran López, como arroz de ortigas de mar con cohombros de mar, risotto de pato salvaje del Delta, arroz cremoso de cangrejo azul y arroz de col y alubias.

 

Fran López, un chef con 2 estrellas Michelin

Fran López, embajador de la marca Bayo, cuenta con una estrella Michelin por el Xerta Restaurante, situado en el hotel Ohla Eixample de Barcelona, con una carta basada en los productos típicos del delta del Ebro. En la localidad de Xerta (Baix Ebre) se encuentra el establecimiento principal del negocio familiar: el Hotel restaurante Villa Retiro, también con una estrella Michelin, situado en pleno paisaje típico del Delta, rodeado de naturaleza y de productos de proximidad.

Villa Retiro Grupo

Villa Retiro Grupo es la evolución de una empresa familiar nacida en 1929 y actualmente gestionada por la cuarta generación; cuenta con unos 200 trabajadores. El chef Fran López, junto con su hermano Quim López, director de Villa Retiro Grupo, son los artífices de un crecimiento corporativo basado en experiencias lúdico-gastronómicas de calidad que desarrollan en puntos estratégicos de Cataluña, como Barcelona o el delta del Ebro; ambos destinos turísticos y económicos de importancia nacional.

Los negocios de este grupo no están únicamente relacionados a la restauración, sino que también incluyen una escuela de cocina, un festival de música y una bodega de vinos y aceites. Este año han dado el salto a Ibiza con el proyecto de restauración del Hacienda Na Xamena.

 


 

El Fòrum Gastronòmic de Girona, que nació el 1999 en Vic, se celebra cada dos años en Girona. Cada edición reúne distribuidores, empresarios de la restauración y la industria agroalimentaria, cocineros, enólogos, tiendas especializadas y productores y fabricantes de alimentos y bebidas, entre otros. Durante tres días, el visitante puede disfrutar de una completa programación: clases de cocina con degustación, catas, presentaciones de producto, sesiones temáticas con expertos, concursos y premios.